top of page

NoticiasASDECAFÉ

NOTICIAS Y ACTIVIDADES

Entérese de todo lo que ocurre en ASDECAFÉ.

Tarjeta Horizontal Felicitación Cumpleaños Día Especial Floral Acuarela Rosa.png

Título

Texto Referencia  1

Texto de referencia 2

Fruto de café de asociado de Asdecafé
Planta de café de asociado Asdecafe
fruto de café en palma de la mano
floración de café

Comunicación y tecnología.

Quiero agradecer a nuestro Presidente por la distinción que me ha hecho para presentarles este editorial con motivo del lanzamiento de esta nueva versión de la página web de la Asociación.

¿Qué relación hay entre comunicación y tecnología?

La comunicación, en términos simples, es un proceso por el cual mediante mensajes las personas intercambian ideas. En el reino animal, los seres humanos somos los más avanzados en este proceso. Pero este intercambio, en sus épocas primitivas -señales, palabras, pinturas, marcas, glifos, cantos, poesía- no garantizaban que lo que se transmitía se recibiera en igual forma; la escritura del lenguaje marcó un gran avance ya que disminuyó la brecha de lo transmitido con lo percibido. Y aun así, todos los días lo vemos, nos pasa, que la forma de transmitir no siempre es la adecuada y ello ha conducido desde interpretaciones sin repercusiones relevantes hasta terribles errores en la humanidad que han costado y siguen costando vidas y recursos por cantidades. Las guerras casi siempre son una consecuencia de mala comunicación.

​De otro lado, la tecnología no es más que una serie de desarrollos que permiten la creación o mejora de bienes o servicios orientados a facilitar nuestras tareas cuotidianas o de mayor alcance para beneficio de la sociedad.

Aterrizando estos conceptos hacia nuestra Asociación, los procesos de comunicación hacia nuestros asociados, al igual que muchas organizaciones en el mundo, son claramente deficientes, y tampoco hemos sabido adaptar oportunamente la tecnología para beneficio de este fin. Sin embargo, de un tiempo atrás, la Junta ha querido abordar esta deficiencia procurando modernizar una de las herramientas más efectivas y revolucionarias del mundo actual, la red informática mundial, más conocida como la web, www -world wide web-, o, genéricamente, internet, que es la conexión abierta de computadores sobre la cual se asientan las páginas de la web. Esta herramienta, por la variedad de formas y combinaciones en la transmisión de la información -escritura, audio, fotos, videos, música- permite minimizar los márgenes de interpretación en lo que se pretende comunicar.  

Por supuesto que como toda herramienta, hay que utilizarla apropiadamente y, mientras más sofisticada, requiere mayores adaptaciones a los requerimientos del usuario, en este caso a Asdecafé; lo que ha querido la Junta es precisamente modernizar la página web de la Asociación de modo que sea una forma versátil, ágil, eficiente y agradable para mejorar nuestras comunicaciones en forma actualizada, oportuna y, a su vez, que sea de fácil intervención de parte de la Asociación para poder informar en tiempo real, como se dice ahora. 

En tal sentido, tenemos el agrado de presentarles esta versión del portal de la Asociación, el que se ha montado sobre una plataforma de última generación y con nuevas ventanas funcionales que se irán robusteciendo en la medida en que todos ustedes le saquen el mejor provecho.

Los invitamos a invertirle un tiempo para navegar y familiarizarse con esta nueva versión sobre la cual recibiremos con respeto y agrado sus comentarios ya que su diseño permite ajustes en forma sencilla.

La construcción de la Asociación es un trabajo de todos. 

Lázaro Pardo Silva

Miembro Principal

Junta Directiva Asdecafé

Editorial
bottom of page